Ladrones roban millones en joyas del Hotel Ritz de París

methodetimesprodwebbinbea9a91c-f64c-11e7-9cfd-f28094b4d5ce

Una banda de ladrones armados con hachas irrumpieron en el Hotel Ritz en el centro de París, se abrieron paso en una serie de vitrinas de joyería y robaron gemas por un valor mínimo de 4 millones de euros (4.8 millones de dólares), dijo la policía.

Hombres encapuchados ingresaron al vestíbulo del edificio emblemático desde la entrada posterior alrededor de las 6.30 p.m. hora local (12.30 p.m. ET) miércoles y directamente a las cajas de joyería en la planta baja.

Los aterrorizados invitados se vieron obligados a cubrirse cuando sonaron los disparos, dijeron testigos. La policía llegó rápidamente y el edificio fue puesto bajo llave. Tres de los ladrones fueron arrestados en la escena, pero otros dos escaparon con al menos algunas de las gemas y permanecen en libertad.

Fue un robo audaz: el Ministerio de Justicia de Francia se encuentra al lado del opulento hotel de cinco estrellas en la Place Vendome y un puñado de boutiques de lujo se encuentran cerca.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, elogió a la policía por su respuesta. “Robo a mano armada en el Ritz: tres sospechosos ya arrestados por oficiales del 2º arrondissement. Su calma, su profesionalismo y su rápida respuesta es un crédito para la policía”, publicó en Twitter.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s