Ibermática duplica pedidos y prevé crecer con compras

15148946734111.jpg

La empresa de servicios informáticos y consultoría tecnológica Ibermática espera crecer un 20% en los próximos tres años “comprando y creando compañías”, operaciones que se sumarán a su desarrollo orgánico, según su consejero delegado, Juan Ignacio Sanz, que desempeña este cargo desde noviembre, tras llegar en julio a la dirección general. La compañía vasca -controlada en un 55% por Proa Capital y participada por Kutxabank, Once y el equipo directivo, con un 15% cada uno- estrena en 2018 un plan estratégico que fija para finales de 2020 una facturación de 275 millones y un beneficio de 12 millones. En este tiempo invertirá 10 millones.

Durante el recién finalizado 2017, Ibermática repitió ventas y beneficio, con 230 millones y 9 millones de euros, respectivamente. En opinión de Sanz, éste es “un buen resultado” habida cuenta de que la empresa puso su foco durante el año en mejorar la cartera comercial y aumentar los contratos a fin de empezar a crecer en 2018 con una cartera de pedidos significativa, en línea con el plan estratégico. Así, el volumen de contratación de Ibermática casi se duplicó en 2017 y pasó de 180 a 300 millones de euros

Fuente: Expansion

COMENTARIO: La firma Ibermática arrancara 2018 con contratos por trescientos millones y espera aumentar las ventas un 20% en los siguientes tres años. La compañia preve  la adquisición selectiva de compañías con un conocimiento tecnológico de nicho o de start up con una solución “interesante” para su portafolio de servicios y productos en España e Iberoamérica. Esa es la estrategia que pretenden seguir para lograr aumentar sus ventas en un 20% en los proximos tres años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s