GoPro busca comprador tras anunciar una reestructuracion: sus acciones de hunden un 12,77

gopro

GoPro podría estar buscando un comprador tras confirmar el despido de 250 trabajadores que en su mayoría pertenecen a la división de drones, mercado que abandonará tras la fallida experiencia con Karma. Asimismo, la compañía que dirige Nick Woodman ha rebajado sus pronósticos de ingresos para el cuarto trimestre del año. Por el momento, la firma ha contratado a la entidad financiera JP Morgan para facilitar este complejo proceso de venta, según han revelado fuentes de la agencia Reuters. Tras estos anuncios, las acciones de la firma ha caído un 12,77% hasta los 6,56 dólares.

No obstantes, ante estas noticias, las acciones de la compañía han llegado a desplomarse más de un 30% en el Nasdaq, donde han pasado a tener un precio de 5,1 dólares frente a los 7,51 dólares que cerró el pasado viernes.

Con el recorte laboral, la compañía de cámaras de acción pasará a contar con menos de 1.000 trabajadores, después de que en los últimos meses ya haya realizado otras serie de despidos y reestructuraciones en otros ámbitos de la compañía.

Los despidos darán lugar a un nuevo reenfoque de la empresa de Woodman, que “se compromete a cambiar nuestro negocio en 2018 (…) entramos en el nuevo año con una fuerte venta directa y estamos entusiasmados con nuestro plan de trabajo de hardware y software. Esperamos que en el futuro, nuestro plan de trabajo junto con un modelo de menor gasto permita a GoPro volver a la rentabilidad y crecimiento en la segunda mitad de 2018”.

Comentario: Lastimosamente GoPro esta teniendo un mal inicio el 2018 despidiendo ya a 250 personas y probablemente estan buscando a alguien quien los pueda comprar y que los pueda salvar.

Fuente: El Economista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s