Renta 4: “El bitcoin no es ni una divisa ni una materia prima, pero no hay una sección para clasificar el aire”

quinones-un-cafe-con

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4, considera que el bitcoin es “una burbuja tremenda”. Además, recuerda que sus futuros se negocian en dos mercados bajo el apartado de materias prima, pero cree que seguramente sea así por descarte: “No es una divisa ni una materia prima… pero no hay una sección en la que se clasifique el aire”, asevera.

El bitcoin sigue en boca de todos. El último en hablar de la criptomoneda ha sido Warren Buffett. ¿Qué se puede esperar a largo plazo?

He leído la opinión de Buffett y coincido con él. Va a tener un mal final. La gente joven solo habla del bitcoin y solo invierte en bitcoin. Es el tema de conversación para todos. El problema aparece cuando algo parece que solo sube… me recuerda a lo que pasó con Terra. Empezó a 11 euros y acabó a 150. Fue solo en 3 meses y cuando el primer día triplica su valor el que no ha invertido parece que es el único tonto que no ha comprado acciones. Pero hay que preguntare qué hay detrás. Hay más de 1.300 criptomonedas. Aún suponiendo que vayan a ser el futuro, ¿por qué va a triunfar el bitcoin? Es una burbuja tremenda. Las criptomonedas van a existir, pero las van a emitir los bancos centrales.

Comentario: Después de leer el comentario de uno de los expertos en criptomonedas, podemos pensar que podría ser ya que esto va a una velocidad impresionante y la burbuja no podrá aguantar semejante peso hasta estallar.

Me parece curioso que nombre los bancos centrales y que aun no estén en este mundo tan de lleno como lo esta Bitcoin.

Creo que cuando esta burbuja estalle no solo será una única criptomoneda, sino que lo será todo ya que casi funciona todo partir de eso.

Fuente: El Economista

 

Marc Pons.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s