NH Hotel rechaza la oferta de Barceló para fusionar sus negocios

El consejo de administración de NH Hotel Group rechazó la oferta lanzada por Barceló Hotel Group para fusionar sus negocios, lo que daría lugar al primer grupo hotelero español. NH considera que la valoración asignada al grupo de 2.480 millones de euros es insuficiente, y también está en desacuerdo con la ecuación de canje, que daría a Barceló el 60% del capital de la nueva sociedad que saliera de la fusión. El grupo familiar mallorquín lamentó la decisión de su rival pero afirmó que daba por cerrado el proceso.

 

dsfsfsfsfsfsdfsdfsfdç

Futuras operaciones

Pese a la dureza del rechazo de la oferta, NH Hotel deja abierta la puerta a futuras negociaciones al indicar que la decisión “no condiciona, ni impide” que se analicen otras futuras oportunidades estratégicas .que serán valoradas en función del valor real que estén en condición de generar al conjunto de los accionistas de NH”.

El grupo chino HNA, primer accionista de NH Hotel Group, controla el 29,5% del capital pero no cuenta con presencia en el consejo de administración por un conflicto de intereses ante la compra de Carlson-Rezidor por parte de la china. Le siguen el fondo Oceanwood (12%) y el Grupo Inversor Hesperia (9%).

NH Hotel cerró en la sesión de este miércoles a un precio de 6,12 euros por acción, un 1,8% más, y acumula una revalorización del 24% en Bolsa desde que se conoció el interés de Barceló.

fuente: EL PAIS 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s