Luz verde al uso de matrículas azules para cazar a los ‘conductores piratas’

El sector del taxi ha conseguido poner de acuerdo a los principales partidos políticos del país. PP, PSOE, C’s y Podemos, que llevan casi cinco meses de negociaciones frustradas para conformar un nuevo Gobierno, han dicho un ‘sí’ unánime al uso matrículas azules en los taxis y los vehículos de alquiler con conductor de hasta nueve plazas para distinguirlos de los conductores piratas y combatir el intrusismo laboral.

En concreto, ha sido la Comisión de Seguridad Vial del Congreso la que ha aprobado reclamar al Gobierno que modifique el Reglamento General de Vehículos para implantar esta medida propuesta por Podemos, a instancias de Fedetaxi. Este debate coincide con la guerra entre el sector del taxi y la empresa de transporte privado, Uber, que está a la espera de la decisión que tome la Audiencia Nacional.

Gracias a esto ahora, la policía lo tendrá mas fácil para hacer su labor de vigilancia y hacer que se respete la legislación.

“Ciudadanos y el PP también ha apoyado la iniciativa, pero mostraron algunas dudas.” Siempre poniendo algún pero, si no están de acuerdo que lo digan claramente, no se puede estar en misa y replicando. Confusión como dice el PP con coches oficiales internacionales, yo no los veo habitualmente. Y que no ayuda a la seguridad dice Ciudadanos, saber que el coche en el que me monto es un coche legal creo que si ayuda a ser mas seguro el trasporte publico.

Según la propuesta, la puesta en marcha de la iniciativa tendría “coste cero”porque serían los propios taxistas los que asumirían el gasto de cambiar la placa y, además, cuenta con el apoyo de la Guardia Civil, que reconocen que les “facilitaría mucho” su labor inspectora.

 

Noticia extraída del periódico elmundo.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s