Los dos bancos catalanes recuperan en Bolsa los niveles previos al referéndum del 1-O

15155837678210

Sabadell vuelve a liderar las ganancias en el sector este miércoles y el cómputo de 2018.
Los dos bancos catalanes han empezado el año en Bolsa en sexta velocidad. Como ya ocurriera al cierre de 2017, Banco Sabadell y CaixaBank lideran las ganancias en el sector bancario en las siete primeras sesiones de este año en las que acumulan ganancias en torno al 13% y a al 9% respectivamente.
Este martes, Banco Sabadell recuperó los niveles previos al referéndum catalán del 1 de octubre que provocó una fuerte corrección en las cotizaciones de las entidades más afectadas. Además, el banco que preside Josep Oliu volvió de nuevo por encima de los 10.000 millones de euros de capitalización bursátil.
Y este miércoles, ha ratificado su rally con una gran subida del 4% (la mayor desde el pasado 5 de octubre) hasta los 1,86 euros.
En la sesión de este miércoles, CaixaBank también ha completado el mismo recorrido. El tercer banco español ha subido un 2,39% hasta los 4,24 euros. Niveles superiores ya a los 4,145 euros a los que cotizaba antes del referéndum que disparó hasta máximos el desafío soberanista en Cataluña.
Todo lo contrario que en CaixaBank, donde a pesar del rally del arranque de 2018 el precio objetivo supera los 4,3 euros y supone que el valor aún tendría un recorrido teórico a 12 meses vista en torno al 3%.

Elaboración propia a partir de expansion.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s