El petróleo mira a los 70 dólares y ya supera todas las previsiones

martillo-fuego-petroleo

La caída de los inventarios en EEUU y la tensión política en Irán, junto a los recortes de producción de la OPEP, están disparando los precios del petróleo. Con una subida del 4% en lo que va de año, un ascenso del 55% desde los mínimos de junio del pasado ejercicio y del 150% desde los 28 dólares de 2016, el barril de Brent ya mira a los 70 dólares y sobrepasa las estimaciones más optimistas.

Según los datos de Bloomberg, la previsión más alta para el barril de referencia en Europa en el primer trimestre era de 65 dólares. Para el segundo trimestre esta alcanzaba los 68 dólares y ningún analista miraba a los 70 dólares que ahora tiene en el punto de mira el petróleo hasta el tercer trimestre del año.

“Todo el mundo estaba sorprendido cuando hice mi estimación en noviembre”, explica Hans van Cleef, analista de ABN Amro a Bloomberg. El economista de la entidad de los Países Bajos es el más optimista con respecto al crudo y, aún así, se quedó corto: “Esperaba más movimientos laterales en el primer trimestre, pero el precio ha corrido demasiado y demasiado rápido”, concreta el analista.

Con todo, el experto cree que el crudo podría ver “una corrección temporal”, si bien “más a largo plazo mi perspectiva sigue estando vigente y creo que hay más potencial al alza”. En este sentido, estima que el petróleo acabará el año en los 73 dólares y que en el primer trimestre del año que viene llegará a cotizar en 78 dólares. Con estos números, el Brent cotiza 9 dólares por encima de la estimación del consenso para finales de año. Y lo hace también a un nivel superior a los 62 dólares que esperan los analistas en 2019 o los 63 dólares previstos para 2020.

“Aunque el potencial al alza desde aquí no es obvio para nosotros, el escenario sigue siendo constructivo. Creemos que el mercado de petróleo tendrá escasez de oferta en todo 2018 y que los inventarios caerán hasta el nivel medio de los últimos 5 años en el tercer trimestre asumiendo que los recortes de producción siguen cumpliéndose”, explican desde Jefferies.

Comentario: el petróleo hoy en día como todos sabemos mueve el mundo entero, cada vez lo hace menos con nuevas técnicas de movilidad como puede ser lo eléctrico y con muchas damas cosas sostenibles y con bienes renovables.

es por eso que los grandes que tener esta materia prima aprovechan la jugada y vemos como el precio del petróleo sube muchísimo y cada vez mas.

Fuente: EL Economista

 

Marc Pons.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s