El 90% de las empresas vizcaínas creen que su negocio se mantendrá o crecerá

Las empresas vizcaínas tienen buenas expectativas para el 2018, con un 90% que cree que su cifra de negocio se mantendrá o crecerá, aunque son cautas porque esperan un año próximo menos dinámico que éste, según la encuesta que ha efectuado entre ellas la Cámara de Comercio de Bilbao.

El presidente de este organismo, José Ángel Corres, ha presentado hoy el balance de la situación económica y de las expectativas empresariales para 2018, basado en las encuestas realizadas a 450 empresas asociadas a la Cámara.

En general, las perspectivas de la Cámara son positivas y similares a las del resto de instituciones, con un crecimiento previsto del PIB vizcaíno para el 2018 del 2,7-2,8 %, un ligero retroceso respecto al 3 por ciento de este año. Eso se traducirá en 8.500 nuevos afiliados a la Seguridad Social este año y unos 7.000 el año que viene.

Como el crecimiento económico general bajará ligeramente, las empresas siguen siendo optimistas de cara al año que viene, aunque un poco más moderadas que este año.

FUENTE: EL MUNDO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s