El pinchazo de Apple en España.

iPhone X

La nueva gama de iPhone (iPhone 8, iPhone 8 plus y iPhone X) no bastó para que Apple remontara y su cuota de mercado se quedó en España en el 12,7% en noviembre frente al 13% de un año antes, y muy por debajo de otros países europeos como Italia (15,8% de cuota), Francia (22,7%) o Reino Unido (43%)

Ese reducido impacto del iPhone X en España se explica por la fuerte competencia de marcas como Samsung y Huawei y el referido estreno de Xiaomi, cuya decisión de hacer su primer lanzamiento europeo en España ya está dando buenos dividendos. LG ha sido el mayor perjudicado del éxito de Xiaomi en España, con un descenso de su cuota del 9,1% hace un año a tan sólo el 5,3% en los últimos 3 meses.

Creación propia a partir de: El País

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s