¿Cambio de tercio en las criptodivisas? El ethereum toca máximos mientras que el bitcoin pierde los 14.000 dólares

bitcoin-ether-cielo.jpg

El mercado de las criptodivisas se mueve con rapidez. Lo que hoy es oro mañana puede no valer nada, y al revés. Así, el ethereum ha marcado este miércoles un nuevo máximo histórico al llegar a los 1.417,38 dólares después de subir cerca de un 60% en la última semana, mientras que el bitcoin parece perder fuerza tras ceder los 14.000 dólares -con una caída superior al 5%-, lo que le ha llevado a cotizar en mínimos de la última semana. Los hechos que pueden marcar el devenir del bitcoin en este 2018.

¿Se han cansado los inversores de la famosa criptomoneda? ¿Están rotando del bitcoin al ethereum? Lo cierto es que el ethereum acumula un alza del 13.000% en el último año, lo que le ha llevado a consolidarse como la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización, con un valor cercano a los 132.500 millones de dólares, según datos de CoinDesk.

Además, Steven Nerayoff, uno de los creadores del ethereum, ha mostrado su plena confianza en el devenir de su criptodivisa, al asegurar que puede “fácilmente” doblar o triplicar su valor este mismo año.

La sensación de que los inversores están buscando monedas digitales alternativas para obtener ganancias es generalizada y no es infundada. De hecho, según CryptoCompare, más del 43% de las compras de ethereum de las últimas horas se han realizado usando bitcoins.

Para Nerayoff el creciente número de proyectos construidos en la cadena de bloques ethereum podría desencadenar un “cambio de tercio” en 2018, lo que llevaría a la moneda digital a superar al bitcoin.

Sin embargo, no todo es ideal en el país de las maravillas. Otro cofundador de ethereum, Charles Hoskinson, dijo ayer en una entrevista a la CNBC que el mercado de criptomonedas sufrirá un “colapso” y luego una consolidación. Además, el famoso observador de Wall Street, David Stockman, exdirector de la Oficina de Administración de Ronald Reagan, ha advertido de que el boom de las criptomonedas terminará de manera desastrosa.

“Básicamente existe una clase de especuladores realmente estúpidos que se han convencido de que los árboles crecen hasta el cielo”, expuso Stockman en una entrevista a principios de este mes.

Comentario:

Independientemente de la especulación de algunos en Ethereum, Ether es posiblemente la criptomoneda con más futuro además de Bitcoin. Su ecosistema, la Fundación Ethereum, su equipo de desarrolladores, la cantidad de dapps que ya existen (y las que están por venir) y la hoja de ruta hacen de esta beta algo de mucho valor.

El incremento del 13000% no es justificado, pero definitivamente, el valor que subyace en Ethereum mantendrá el precio alto a largo plazo ya que estamos ante el primer superordenador mundial descentralizado, una red Blockchain sobre la cual se sostendrán muchas redes, protocolos, entidades, dapps etc en el futuro.

Fuente: eleconomista.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s