La mayor playa artificial de Europa llega a Guadalajara

0_j4ybfqg7.jpg

Disfrutar de la playa y de aguas cristalinas Y paradisiacas pese a estar a 3000 km del mar. Con este señuelo Grupo Rayet, de la mano de Crystal Lagoons, dio a conocer ayer el proyecto Alovera Beach, un parque de ocio que albergará la mayor playa artificial de Europa, situada 40 minutos de Madrid.
En concreto, grupo Rayet prevé invertir 15,6 millones de euros en la puesta en marcha de este complejo, que contará con una superficie de 104.182 m², incluyendo un aparcamiento con capacidad para más de 1000 vehículos. El principal reclamo de este parque será la laguna artificial, con una lámina de agua de 25.000 m² y dos zonas diferenciadas para baño y navegación, rodeada de una playa de arena de 15.000 m². En total 40.000 m², siete veces el tamaño del estadio Santiago Bernabéu.
La construcción de la laguna correrán a cargo de la multinacional chilena Crystal Lagoons, que cuenta con 600 proyectos en todo el mundo, 20 de ellos en Europa. En concreto, esta compañía construirá la primera laguna cristalina en España y Europa, Alcazaba Lagoon, El municipio malagueño de Casares.
Alovera Beach tendrá un aria deportiva, zona de Tirolinas e infantil, pistas de vóley playa y gimnasio al aire libre. Además, contará con un embarcadero, escuela de vela y deportes náuticos, así como con una zona de restauración con capacidad para 1000 personas. El precio de la entrada rondará los 10 € y alcanzará entre 250.000 y 400.000 visitantes al año, según los promotores.
El parque se constituirá en una parcela ocupada por un circuito de motocross y junto a una laguna de decantación de aguas residuales de la depuradora de Alovera. “ trata de una zona ambientalmente muy degradada que se va a regenerar”, explicó el presidente del grupo Rayet, Félix Abánades.
El proyecto, que tiene luz verde del ayuntamiento de Alovera, se desarrollará en suelo municipal, por lo que requiere la concesión administrativa para una explotación durante 40 años a cambio del pago de un canon: “ El Ayuntamiento sacará el proyecto de ejecución a concurso y luego deberá otorgar la concesión. Se prevé obtener los permisos en un año, a lo que se sumará otro más para la construcción. En tres años debería estar plenamente operativo”.
Desde Rayet destacan que el proyecto generará durante la obra 130 puestos directos y 200 indirectos. Además, Alovera Beach dará empleo a 170 trabajadores una vez esté operativo.
Este proyecto se ubicará al sur del casco antiguo de Alovera, próximo a los terrenos de desarrollo urbanístico del sector I-15 Las Suertes, con capacidad para construir 4000 viviendas. Grupo Rayet es el propietario de un 30% del suelo, valorado en 30 millones. La compañía prevé traspasar esta cartera a Quabit, promotora de la que Rayet es máximo accionista a cambio de títulos.

Elaboración propia a partir de ElMundo.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s