Starbucks cobrará por los vasos desechables para evitar el exceso de basura

La compañía pondrá a prueba esta iniciativa a partir de febrero en unos 25 establecimientos de Londres.

Revolución en Reino Unido contra los vasos desechables, que acaban generando miles de kilos de basura. Y Starbucks, cadena de cafeterías cuyos vasos son emblemáticos, también quiere tomar medidas.

Según ha informado BBC, los miembros del comité parlamentario de Medio Ambiente están pidiendo un “impuesto sobre el café con leche” de 25 peniques en vasos de café desechables, y una “prohibición total” a menos que mejore el reciclaje. Según un informe ambiental, recogido por dicho medio, el impuesto se usaría para mejorar las instalaciones de reciclaje de Reino Unido.

Starbucks ha querido tomar cartas en el asunto y ha anunciado que pondrá a prueba un extra de 5 peniques en cada vaso de este tipo; un experimento que comenzará en cerca de 25 establecimientos de Londres desde febrero y que durará aproximadamente tres meses. Además, la cadena de cafeterías ha anunciado que ofrecerá descuentos a los clientes que lleven a los locales sus propios vasos reutilizables.

Comentario: Veo muy bien lo que esta haciendo esta empresa, tanto económicamente como ecológicamente, gracias a estos 5 peniques extra por vaso la gente se concienciará mas sobre el impacto ecológico que repercute que millones de vasos se tiren sin reciclar al contenedor.

Fuente: El Español

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s