La lluvia y el frío benefician a los comercios en las rebajas

20180107-636509174714685900_20180107102705-038-k3OD-U434132631191F2B-992x558@LaVanguardia-Web

Las rebajas de invierno han arrancado esta mañana en toda España. El pequeño comercio y buena parte de las grandes marcas abren hoy domingo sus puertas para dar el pistoletazo de salida a semanas de grandes descuentos. En Catalunya el sector afronta las rebajas con buenas perspectivas de ventas y esperan dar salida a las amplias existencias de ropa de abrigo.

Las inusuales temperaturas altas que se han registrado en las últimas semanas en buena parte de Catalunya -en Barcelona se han llegado a alcanzar los 20 grados en pleno enero- han hecho que las ventas de ropa de invierno, como chaquetones, jerséis o polares, se hayan estancado.

La caída de temperaturas beneficia a las rebajas.

Por eso, los comerciantes confían en que la brusca caída de las temperaturas de este fin de semana y el inicio de las rebajas les ayuden a deshacerse del stock acumulado, especialmente en este primer domingo del año de apertura comercial.

Algunas marcas, como Mango, Cortefiel y H&M, ya colgaron el pasado día 2 los carteles de descuentos en sus escaparates, aprovechando que la liberalización del periodo de rebajas llevada a cabo por el Gobierno en el año 2012 permite a los comercios decidir en qué momento inician sus ofertas.

Este es también el caso de firmas como Desigual, United Colors of Benetton, Pepe Jeans, Guess, Furest, Kiabi, Tommy Hilfiger, Felgar, la marca de lencería Tezenis o las de zapatos Casas y Merkal, entre otras.

Por contra, los dos grupos de distribución más importantes del país, como El Corte Inglés e Inditex, éste último con enseñas como Zara , Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti o Pull&Bear, se han mantenido fieles a la tradición y han decidido arrancar hoy sus rebajas en tiendas físicas, aunque ayer ya las anticiparon en Internet.

El pequeño comercio, como es habitual, también da el pistoletazo de salida a las rebajas el día 7 de enero con la previsión de superar las ventas del pasado año.

Comentario:

Creo que la caída de temperaturas de éste mísmo fin de semana ha sido positivo para el arranque de las rebajas en muchos comercios, ya que la gente ha decidido comprar “por fin” ropa de invierno. Por otra parte, la noticia hace un comentario sobre la liberación del periodo de rebajas. A cerca de eso, yo creo que los comercios acaban facturando más si empiezan sus rebajas el 7 de enero, como siempre. Pienso esto porque el hecho de que la gente espera ansiosamente que llegue el día de las rebajas en todos los comercios, hace que acabe gastando más.

Fuente: LaVanguardia

G.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s