Freno de Singapur a los coches nuevos

Suspenderá desde febrero las matriculaciones de automóviles para evitar las congestiones de circulación.

15151601888357

Frenazo en seco a la matriculación de coches en Singapur. A partir de febrero, las autoridades de esta pequeña, rica y superpoblada ciudad-Estado suspenderán el registro de nuevos automóviles para evitar que sus calles sufran las colosales congestiones que padecen otras urbes asiáticas, una medida que irá acompañada de multimillonarias partidas destinadas a transporte público.

Con una población que ha aumentando un 40% desde el año 2000 -hasta los 5,6 millones de personas actuales- y unas carreteras que dan poco más de sí, la Autoridad Singapurense para el Transporte (LTA, por sus siglas en inglés) anunció en octubre que la tasa de crecimiento de vehículos permitidos será de cero, y la revisará en el año 2020. Hasta ahora, ese índice era del 0,25% anual para automóviles y motocicletas, en vigor desde 2015.

CONCLUSIÓN 

Esta medida adoptada por Singapur creo que es muy positiva, porque a parte de evitar una sobre congestión del tráfico, estas emitiendo menos contaminación al aire. Por ejemplo, la ciudad de Barcelona este 2018 ya está limitando la entrada de vehículos más viejos y contaminantes a la ciudad. De aquí la importancia de cuidar nuestro planeta y no contaminarlo tanto.

Elaboración propia a partir del Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s