Bitrack está listo para democratizar la cirugía robótica

image

El nuevo robot Bitrack System para cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, que ha desarrollado la spin off de la Universidad Politécnica de Cataluña Rob Surgical, ha finalizado con éxito la validación técnica con modelos experimentales y se prepara para obtener la homologación europea y entrar en el mercado en 2019.

Bitrack es la alternativa modular, flexible y más económica del robot Da Vinci instalado en numerosos centros hospitalarios de referencia en todo el mundo como el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla o el Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona, entre otros.

Los ensayos con el prototipo final se han llevado a cabo en el nuevo quirófano experimental de Specipig. “El reto global de la cirugía robótica es mejorar la eficiencia, es decir, que sin renunciar a la eficacia de los sistemas actuales se puedan adquirir robots a menor coste y que resuelvan algunos requerimientos técnicos que pide la comunidad médica. Nos hemos propuesto poner la cirugía robótica al alcance de la mayoría de los hospitales”, explica Jaume Amat, cofundador y CEO de Rob Surgical.

Comentario: es un muy buen avance para la medicina que ayudará a los hospitales a ser más eficaces por un coste no tan elevado como con el robot Da Vinci. Es una gran inversión pero a largo plazo será un aún mayor beneficio, tanto económicamente para los hospitales como socialmente para los pacientes.

Fuente: El Mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s