Messi incluye una claúsula de salida en caso de independencia de Cataluña

15151506402176.jpg

El jugador estrella del FC. Barcelona ha pactado en su nuevo contrato que, en caso de una hipotética independencia, sólo seguiría en el club si le permitiese jugar en “una liga de primer nivel europeo” El delantero argentino Lionel Messi ha querido dejar asegurado su futuro profesional ante las posibles consecuencias de que Cataluña se independizase.

En el contrato millonario firmado en noviembre por el jugador y el F.C. Barcelona, se incluye una cláusula por la que Messi podría irse libre del club si éste no juega en una gran liga europea, como la española (algo que la legislación vigente no permite), inglesa, alemana o francesa.

El artículo 6 de la Ley española del Deporte fija como condición para participar en las competiciones oficiales de ámbito estatal o internacional, estar integrado dentro de las federaciones deportivas de ámbito autonómico, algo que no cumpliría el Barcelona en el caso de independencia. El presidente de la Liga española, Javier Tebas, ya ha asegurado que la normativa vigente contempla que “sólo un Estado no español puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas, y es Andorra”.

De no jugar el Barça ninguna de estas grandes competiciones europeas, Messi podría abandonar automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula, fijada en 700 millones de euros. Según informa este medio, el jugador estrella del Barcelona ha trasladado durante los últimos meses al club azulgrana a través de sus representantes su inquietud ante la situación política en Cataluña.

Opinión: La figura de un futbolista en ocasiones es difícil de comprender, tras esta noticia posiblemente se cree un gran revuelo entorno a la figura del jugador, en cambio es comprensible, los futbolistas son personas, y como cualquier ciudadano de Barcelona, Messi es consciente de la situación que se esta viviendo en Cataluña en los últimos meses. Que el jugador haya añadido este tipo de clausura a su contrato, da ha entender la preocupación profesional que existe en el. Si esta cláusula esta añadida en su contrato es  por que existe en el un temor por el que el Barsa no pudiese jugar en la Liga Española si Cataluña se independizara, deja claro que el antepone sus éxitos profesionales y sus ganas de dejar su nombre grabado en la historia del futbol, antes que seguir en un equipo que le a dado todo, y le ha convertido en el futbolista mejor pagado del planeta en mas de una ocasión, pero en el cual se vería obligado a jugar en un escenario no tan “llamativo” a nivel mundial.

Fuente: Expansión 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s