Las rebajas llegan con más ventas, mayores descuentos y récord de contratos

20180103-636506073070277625_20180103201803-k7f-U434075145713XgF-992x558@LaVanguardia-Web.jpgLas primeras rebajas de 2018 llegan con grandes descuentos, ya que los comercios intentarán desprenderse de las grandes existencias que han acumulado por la llegada tardía del invierno, en una campaña en que se espera un incremento de las ventas y en la que las contrataciones han batido récords.

Las expectativas de los comerciantes de cara a estas rebajas son buenas y tanto el pequeño comercio como las grandes cadenas esperan aumentar sus ventas con respecto al año pasado. El pequeño comercio, pese a ser el menos optimista, estima que sus ventas crecerán alrededor de un 3 % respecto a las rebajas de invierno de 2017, según ha indicado su patronal, la Confederación Española de Comercio (CEC). Anged, la patronal de la gran distribución, prevé, por su parte, que el incremento sea de entre el 5 % y el 8 % respecto al pasado año, mientras que la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) estima que estará entre el 5 % y el 10 %.

Su presidente, Eduardo Zamácola, ha manifestado a Efe que el textil espera una campaña favorable con la llegada del frío y la gran cantidad de existencias acumuladas en las tiendas por las cálidas e impropias temperaturas de este otoño-invierno que se ofrecerán con grandes descuentos. Según Acotex, éstos estarán entre el 20 % y el 50 % al comienzo de la campaña y podrían llegar hasta el 70 % y el 80 % al final, mientras que fuentes de Anged han indicado a Efe que prevén que oscilen entre un 30 % al principio y un 70 % al final.

 

 

Opinión: Sin duda en negocio redondo para todo el mundo, los consumidores felices ya que acceden a una gran cantidad de productos los cuales tienen rebajados sus precios, y por otro lado la felicidad de las empresas, ya que ven aumentar su volumen de ventas y como acuden todos los consumidores en masa a sus establecimientos. Por otro lado, también cabe comentar, que al igual que sucede en verano, la gran cantidad de empleo en las tiendas que generan las rebajas, es año tras año superado, y seque las empresas, al tener un mayor numero de ventas y de clientela en sus establecimientos, también requiere aumentar en volumen de su plantilla.

Por otro lado, en mi opinión, las rebajas no son mas que otra mera excusa para impulsar un consumo compulsivo, cierto es que durante ese periodo de tiempo, los precios de los bienes están rebajado y desde un punto de vista consumista, es mucho mas rentable comprar en dicha época. Pero por otro lado, dichas empresas se aprovechan de ello, para liquidar sus existencias acumuladas y previamente inflar un poco los precios para que posteriormente el descuento parezca mayor.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s