El jefe de Intel vendió sus acciones al conocer el fallo de los procesadores

Las acciones del fabricante tecnológico Intel registraban caídas cercanas al 3,5% en el mercado electrónico Nasdaq, después de que la compañía reconociera la existencia de dos vulnerabilidades en sus procesadores.

Tras conocerse Meltdown, parecía que la situación para la compañía no podía empeorar, sin embargo ayer se hizo público que un problema similar de seguridad bautizado como Spectre afecta también a móviles, tabletas y prácticamente cualquier equipo ya que además de a Intel afecta a ARM y AMD.

Así, un grupo de investigadores han descubierto otra vulnerabilidad que, al parecer, es aún más grave que la que afecta solo al chip de Intel y en la que también se verían implicados otros fabricantes, como ARM o AMD.

Se trata de Spectre y es una vulnerabilidad más complicada de solucionar, ya que es muy posible que solo se pueda enmendar de forma parcial, mientras que Meltdown puede solucionarse, eso sí, con un parche que reduce el rendimiento del dispositivo hasta un 30%.

Si no se ponen las pilas y empiezan a arreglar estos fallos en los chips que merman su rendimiento se pueden enfrentar no solo a una bajada en las acciones, sino unos niveles de ventas muy por debajo de sus límites económicos, enfrentándose a demandas por todo lo que está ocurriendo en la tecnología.

Fuente: ElEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s