La economía de la eurozona cierra su mejor año en más de una década

La zona euro ha cerrado este año 2017 con el crecimiento económico más sólido en casi siete años, dado por la aceleración de la actividad de servicios y manufacturera en todas sus grandes economías.

Así, la actividad del sector privado de la zona euro registró en 2017 su mejor promedio desde 2006, antes de la crisis financiera que desencadenó la Gran Recesión, según el índice PMI compuesto.

 El indicador se situó el año pasado en 56,4 puntos de media, según los datos publicados por IHS Markit. La noticia pondrá presión al Banco Central Europeo para que abandone este año sus enormes estímulos a la economía.
eurozona.jpg

 

Este mes de diciembre, el índice PMI compuesto subió a 58,1 puntos desde los 57,5 del mes de noviembre, lo que constata una aceleración del crecimiento de la actividad y supone la mejor lectura del índice desde febrero de 2011.

“Un resultado excepcional de la economía de la zona euro al cierre de 2017 puso fin al mejor año en más de una década, y siguió echando por tierra los temores ampliamente arraigados de que la creciente incertidumbre política frenaría el crecimiento económico”, indicó Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.

Elaboración propia a partir de la vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s