Barcelona acaba 2017 dominando la “escena” de startups española

A pesar de un año peliagudo en lo político, las startups residentes en Barcelona han finalizado el año consiguiendo 477 millones de euros de inversión, una cifra que casi duplica lo alcanzado en 2016, según datos recogidos por Dealroom.co

La cantidad pone a la capital catalana por delante de veteranos ecosistemas europeos como Cambridge (466 millones de euros), Ámsterdam (313 millones) o Dublín (291 millones). El alto crecimiento anual de las inversiones de capital riesgo en compañías de la rama tecnológica augura una atracción de talento profesional europeo y mundial hacia Barcelona.

Por delante de Barcelona ya solo se encuentran los titanes europeos como Londres, Berlín o París. La capital británica lidera el viejo continente desde hace años, y 2017 no fue excepción con 5.300 millones de euros recogidos, 11 veces las cifras de inversión que atrae Barcelona. Berlín (1.700 millones de euros, 3,5x Barcelona) y París (1.300 millones, 2,7x Barcelona) siguen en la ‘tete’ continental.

 

Tenemos que irnos a Israel para encontrar otro ecosistema superior al barcelonés durante 2017. El gran área de Tel Aviv capturó 887 millones de euros (1,8x Barcelona) durante 2017. A pesar de ser un lugar atractivo para inversiones tecnológicas de diversa índole donde compañías estadounidenses y europeas suelen realizar desembolsos de forma constante, Tel Aviv sufrió una de las pocas caídas en inversión con respecto a 2016.

Comentario: Como hemos podido comprobar todo y los inconvenientes políticos y la paralización del país, la ciudad de Barcelona vuelve a ser un referente delante de las empresas “startup”. Este año Barcelona consiguió 447 millones de euros de inversión. Este dato es muy importante ya que este nuevo mercado da pie a muchas mas inversiones, a nuevas empresas, a la mejora del I+D y a la globalización del país. A nivel económico y teniendo en cuenta como estamos en temas económicos y sobretodo de empleo es una herramienta muy útil y una posible salida a la recuperación económica del país sobretodo para toda la gente joven y los estudiantes.

 Fuente: La Vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s