Las Rebajas Empiezan Más Temprano para las Grandes Marcas

59.jpg

Enero es el mes conocido por su clima frío, celebraciones con familia y con amigos, y por supuesto… rebajas. Tradicionalmente en España y Cataluña, el período de rebajas y descuentas viene después del 6 de Enero pero este año, muchas marcas prodigiosas ya han empezado a vender sus productos a precio de oferta. Los consumidores han empezado sus compras antes que años anteriores como resulta del adelanto de las liquidaciones. La gran ventaja para los compradores es que pueden adquirir sus regalos para el Día de los Reyes a precios relativamente bajos.

depositphotos_2236913-stock-illustration-winter-discounts-2 H & M y Mango tiene descuentas hasta 50%, Bimbo y Lola hasta 60%, y Women’s Secret hasta 70% (El País, 2018). Amazon también ofrece casi dos millones de productos de descuento hasta el final de Febrero. Estas rebajas son disponibles tanto en línea como en las tiendas.

happy-young-woman-saving-money-1010x450Las ventajas para los consumidores son claras. Los precios bajos permiten que tienen la capacidad de gastar menos de sus ingresos en una compra, o comprar más productos, o comprar productos de mejor calidad que normalmente serían fuera de sus poderes de adquisición. Pero, ¿qué ventajas tienen para las empresas?

Aunque el margen de beneficio para las ventas durante el período de rebajas es más bajo, las promociones tienen utilidad para las compañías. Una representante de Corte Inglés explicó, “Es nuestra campaña clave, sigue siendo nuestro gran bastión. Las rebajas de enero son las más fuertes e importantes que tenemos en El Corte Inglés.” (El País, 2018) Como resultado de las rebajas de grandes marcas, los negocios pequeños también sientan la presura para bajar sus precios y competir para la demanda en el mercado. Emilio González, profesor de economía ilustra que “las empresas cada vez hacen más promociones para adaptarse y defender sus ventas.”

Adelantar las rebajas podría tener consecuencias negativas tanto como positivas para las empresas, pero es obvio que tiene un buen impacto sobre los consumidores. Las liquidaciones vienen justo en el momento en lo cuál las compras de la celebración de los Reyes están incrementando. Sin embargo, no está claro si empezar los descuentos antes ha sido la decisión con más beneficio.

Drew Landskroner

Fuente Principal: El País

Bibliografía

Artículos

Gutiérrez, H. (2018, Enero 02). Las grandes marcas adelantan las rebajas para compensar el frenazo del comercio en otoño. Se accedió el 3 de Enero, 2018.

Sin Autor. (n.d.). Rebajas 2018. Se accedió el 3 de Enero, 2018.

 

Imagenes

PrestAyuda. (2016, Diciembre 8). Cómo aumentar las ventas de tu tienda online en rebajas [Imagen Digital]. Se accedió el 3 de Enero, 2018.

Andrey67. (n.d.). Descuentos de invierno 2 [Imagen Digital]. Se accedió el 3 de Enero, 2018.

Beahm Auction Group. (2016). 3 ways to raise more money [Imagen Digital].Se accedió el 3 de Enero, 2018.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s