Una moneda digital de broma alcanza los 2.000 millones de dólares

Una moneda digital de broma alcanza los 2.000 millones de dólaresHace cuatro años muchos no sabían que eran las criptomonedas, ni el Bitcoin, ni los protocolos y algoritmos detrás del Blockchain, el sistema de contabilidad distribuído que prometía revolucionar los flujos de finanzas en todo el planeta. Pero por entonces ya era una herramienta popular entre entusiastas tecnológicos que abrazaron sus nuevas posibilidades a pesar de sus fallos.

Su creador, Billy Markus, un programador Oregon, no asignó ningún valor a la criptomoneda, como no se puede. Es el propio mercado el que decide por cuánto decide intercambiar una divisa virtual por una divisa tradicional, como en casi cualquier otra criptomoneda. Como buena broma que era, durante los primeros meses cualquiera podía generar sus propios Dogecoin o adquirirlos por decénas de milésima de euro.

A fecha de hoy se han generado un total de casi 113 mil millones de Dogecoins, que al superar la barrera del centavo de dólar por unidad sorprendía a todos y superaba los mil millones. Este súbito ascenso ha atraído a otros inversores que procedieron a doblar el precio con su apetito por comprar en espera de que siguiera subiendo. ¿Seguirá subiendo? ¿Volverá a caer un 90%? ¿Será finalmente aceptado por alguna tienda online? Quién sabe. Pero Dogecoin ejemplifica muy bien en 2018 los problemas de las monedas virtuales, justo como su autor quiso hacer en 2013.

 

Elaboración propia a partir de: LaVanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s