Denunciada Apple en Francia por vía penal por ralentizar sus teléfonos

Resultado de imagen de Denunciada Apple

Una asociación francesa contra la obsolescencia programada anunció este jueves que ha presentado una denuncia contra el fabricante estadounidense Apple por ralentizar los modelos antiguos de sus teléfonos iPhone. Según la asociación Alto a la obsolescencia programada (HOP) esa medida, adoptada por el fabricante sin prevenir al consumidor, supone un delito que puede suponer hasta condenas de cárcel a los responsables de Apple.

La asociación recuerda que Francia es el único país del mundo donde la obsolescencia programada es un delito, por lo que señala que, a diferencia de Estados Unidos, la denuncia se investigará por la vía penal.

HOP llevó a Apple ante los tribunales después de que la marca de la manzana reconociera haber ralentizado algunos modelos antiguos con el fin de preservar la duración de su batería. Para la asociación, que asegura tener 20.000 militantes, detrás de esta medida se esconde un objetivo comercial, el de promover la venta de los modelos más modernos.

Comentario: Apple recibio una serie de denuncias a cuasa de relantizar sus anteriores telefonos Apple a medida que sacaban nuevas actualizaciones y favorecer las compras de los nuevos productos. Y segun Apple, reconoció oficialmente haber bloqueado voluntariamente la velocidad de sus modelos anteriores de iPhone para “prolongar la duración de la vida” de la batería de los aparatos, explicó.

Fuente: El Periódico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s