El Ibex acaba 2017 con un alza anual del 7,4%, la primera subida en tres años

Resultado de imagen de ibex 35

El Ibex 35, el principal selectivo de la Bolsa española, ha registrado en la última sesión del año, una bajada del 0,49%, hasta los 10.043 puntos. El 2017 termina con una guinda roja, pero el balance anual es verde: por primera vez en tres años logró apuntarse una fuerte subida anual, del 7,4%. Ha conseguido aguantar el tirón, a pesar de las incertidumbres políticas del final del ejercicio. Pese a la subida anual, registra el peor comportamiento entre los grandes índices europeos.

La Bolsa española supo mantenerse pese a la crisis política . Pero sus consecuencias fueron que el selectivo se instalara en pequeñas sacudidas. Pese a ello en el tramo final del año ha podido defender los 10.000 puntos.

“Por empresas, las vencedoras del año en el Ibex han sido compañías vinculadas con infraestructuras y viajes: Cellnex (sus acciones han subido el 57%), las aerolíneas de IAG (46%), Abertis (46%), Amadeus (41%) y Aena (33%). Entre las perdedoras destacan Técnicas Reunidas (-30%), Mediaset (-13%), Inditex (-9%) y Endesa (-5%). En total, nueve de las 35 compañías cierran el año en rojo”.

Elaboración a partir de: ElEconomista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s