Catalunya recibió un 2,3% menos de turistas en noviembre

Durante este mes de noviembre, Catalunya ha recibido un 2,3% menos turistas respecto al año anterior. La región fue el segundo destino predilecto de los turistas extranjeros por detrás de las Islas Canarias. Según, el INE, 986.712 personas extranjeras visitaron Catalunya en un mes marcado por la tensión política. En el total del año 2017, Catalunya sigue como líder con 18.223.294 turistas extranjeros registrados, un 6,1% más que el año anterior a falta del mes de diciembre. Un 22,1% provenían de Francia mientras que en las otras regiones son mayoritariamente británicos y alemanes.

La llegada de turistas se resintió un 4,7% en octubre, justo después del referéndum del 1-O y cuando se consumó la declaración de independencia que llevó a la intervención la autonomía catalana por parte del Gobierno central.

Este mismo miércoles el Banco de España advertía de que la autonomía estaba sufriendo ya el impacto de la incertidumbre política en variables como la recepción de turistas o el consumo interno. Así, la llegada de turistas supone uno de los grandes termómetros de la estabilidad de Catalunya, sobre todo en la visión desde el exterior.

Estrenan-opereta-turismo-invade-Barcelona_EDIIMA20160222_0247_20.jpg

España recibió en los once primeros meses del año el récord de 77,8 millones de turistas, dos millones más que en todo 2016 (75,6 millones). Sólo en noviembre, España recibió 4,4 millones de turistas internacionales, un 7,4% más que en el mismo mes de 2016, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los once primeros meses de 2017, los principales países emisores fueron el Reino Unido (con cerca de 18,0 millones de turistas y un incremento del 7% con respecto a los 11 primeros meses de 2016), Alemania (con más de 11,4 millones de turistas y un crecimiento del 6,1% ) y Francia (con casi 10,7 millones de turistas y un aumento del 0,4%).

Elaboración propia a partir de la vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s