El Prat se consolida entre los grandes aeropuertos y crece un 16% en carga

Barcelona se ha consolidado como séptimo aeropuerto europeo en número de pasajeros y por primera vez ha entrado en el Top-20 en cifras de carga. El Prat se ha afianzado en la séptima posición aumentando la distancia respecto a sus competidores más directos para esta plaza: los aeropuertos de Gatwick, en Londres; el de Munich; y el de Roma Fiumicino.

Hasta septiembre, El Prat había contabilizado más de 40 millones de pasajeros, con un crecimiento del 10%, según el informe de la Cambra. No obstante, Madrid-Barajas ha registrado un crecimiento mayor, del 37%, que lo mantiene en la ­sexta posición del ranking europeo, que encabeza Heathrow (Londres).

Los resultados son aun mejores en términos de tráfico directo de pasajeros. Es decir, descontando el tráfico de conexión, que es en gran parte la ventaja de Barajas. Medido en estos términos, El Prat se sitúa en segunda posición del ranking europeo, por detrás de Heathrow (Londres) y por delante del Charles De Gaulle de París.

La previsión es que El Prat termine el año con 150.000 toneladas de carga transportadas, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior. En solo tres años, esta actividad ha aumentado un 50%, lo que la Cambra atribuye al “impulso de las rutas de largo recorrido”. Los principales impulsores del crecimiento han sido las compañías Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines, fundamentales para el comercio directo con Asia.

Pese al notable avance de El Prat en el ámbito de la carga, los últimos datos del gestor portuario Aena muestran que El Prat sigue todavía a gran distancia de Barajas y en algunos meses puntuales ha sido superado incluso por el aeropuerto de Zaragoza. Esto ocurrió, por ejemplo, el pasado noviembre.

Fuente: modificación propia a partir de La Vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s