Fedetaxi pide la dimisión del presidente de la CNMC tras la sentencia sobre Uber

Los taxistas critican el “apoyo fanático” de José María Marín Quemada a las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha exigido la dimisión del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, por su “apoyo fanático” a las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), tras dictaminar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que Uber es una empresa de transporte a la que se le puede exigir licencia y no solo un servicio de intermediación.

El pasado 15 de diciembre la CNMC emitió un informe en el que se oponía al proyecto de Real Decreto que el Ministerio de Fomento ultimaba para regular el sector las VTC, que incluye a empresas como Uber y Cabify, por considerar que no estaban justificadas y que restringían la competencia en el sector.

Comentario: Encuentro lógica la posición de los taxistas ya que es un oficio que lleva años desarrollandose y de generación en generación. Uber que es la nueva empresa que usa el servicio de transporte pero con personal que no tiene licencias sino que trabajan para una empresa de transporte “privado” para que la gente desde sus móviles  pida un Uber a domicilio y le venga a recoger. Es innovador pero con grandes sacrificios ya que esta nueva aplicación puede dejar sin trabajo a miles de taxistas españoles.

Fuente: El Español

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s