Apple se enfrenta a las demandas tras reconocer que ralentiza los iPhones antiguos

Apple ha reconocido que ralentiza sus dispositivos de manera intencionada para compensar el bajo rendimiento de sus baterías.

obsolescencia-programada

A eso se le llama obsolescencia programada y consiste en programar el fin de la vida útil de un producto para que así sus usuarios decidan cambiarlos por productos nuevos. Al principio funciona correctamente, pero al cabo del tiempo tienes que comprarte otro modelo porque el tuyo empieza a fallar sin razón hasta que queda inservible.

El año pasado redujeron el rendimiento de los iPhone 6, 6S, SE y 7 con la actualización 11.2 de iOS. Con esta situación a la larga Apple va a salir perdiendo porque por mucho dinero que la empresa genere, si cada vez que saca un móvil nuevo, los anteriores van fallando sistemáticamente, probablemente sus clientes terminaran por comprarse uno de otra marca mejor y más barato. Eso, o que la empresa empiece a acumular demandas (como ya esta sucediendo) exigiendo baterías gratuitas para la solución del problema o reparaciones gratis en vez de tener que pagar por otro móvil.

 

Elaboración propia a partir de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s