El sector cervecero espera cerrar el año con récord de ventas

La patronal de los fabricantes afirma que la incertidumbre en Cataluña ha lastrado las ventas en la segunda mitad del año

Los fabricantes españoles de cerveza vendieron 34,4 millones de hectolitros en España en 2016, lo que supuso un aumento del 3,4% respecto al año anterior. Este año, el sector espera dejar atrás esa cifra, lo que significaría, si nada se tuerce, superar los 35 hectolitros por primera vez desde que Cerveceros de España, la patronal del gremio, tiene registros. Para ello, las ventas tendrán que al menos mantenerse en el último trimestre del año, tras el parón que sufrieron en el tercero. Además, las exportaciones, que se han cuadruplicado desde 2006, también van camino de superar el máximo de 2,4 millones de hectolitros registrado el año pasado.

Está siendo un año raro”, confiesa Jacobo Olalla, director general de Cerveceros, organización fundada en 1922. “En el primer semestre, la cosa fue bien, pero estamos notando una desaceleración en el segundo”, afirma. De hecho, según los datos de su organización, en el primer semestre, las ventas ascendieron a 17,2 millones de hectolitros, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las cifras del tercer trimestre, aún provisionales, reflejan una ligera caída de las ventas, del 0,9%, hasta 10,45 millones de hectolitros. La patronal apunta como causa del descenso al excesivo calor del verano.

Comentario: Es verdad que el sector cervecero este año ha aumentado considerablemente, ha disminuido en esta ultima parte del año pero creo que no será muy decisiva esta parte ya que a lo largo del año ha crecido, España ha sido un país que siempre ha consumido grandes cantidades de cerveza y este año la hemos superado con creces y para la economía del mundo de la hostelería lo agradecerán.

Fuente: El País

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s