El gran cambio de nintendo

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El éxito se debe a la estrategia probada de la compañía de favorecer su propio hardware. Su última consola, Switch, ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo, según informó la compañía el martes. El ritmo de venta es similar al menos al de otras consolas como la Playstation 4 de Sony. Pero Nintendo sigue vacilando en el mercado móvil. Según informa The Wall Street Journal, busca nuevos acuerdos con desarrolladores de software para “reforzar” su línea de juegos para smartphone.

Cabe preguntarse por qué, si Nintendo tiene tanto éxito desarrollando hardware y software por sus propio medios, necesita dedicar tiempo y recursos a seleccionar y trabajar con socios externos. La pregunta más importante es: ante las buenas ventas de Switch, ¿por qué ha de preocuparse Nintendo con el segmento móvil? Como la compañía defendía (y probablemente aún lo haga), tiene poco sentido erosionar los márgenes vendiendo apps digitales baratas (y dándole un 30% a Apple) cuando a los clientes sigue sin importarles pagar 300 euros por una consola y 60 por un juego.

Elaboración propia a partir de Expansión

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