El gran cambio de Nintendo

Sede de Nintendo.

¿Es importante para Nintendo el segmento móvil? Mario, el personaje más conocido de la compañía, hizo su debut en los smartphones en diciembre del año pasado.

Pero esto guarda poca relación con el repunte del 80% experimentado por las acciones de Nintendo este año.

El éxito se debe a la estrategia probada de la compañía de favorecer su propio hardware. Su última consola, Switch, ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo, según informó la compañía el martes. El ritmo de venta es similar al menos al de otras consolas como la Playstation 4 de Sony. Pero Nintendo sigue vacilando en el mercado móvil. Según informa The Wall Street Journal, busca nuevos acuerdos con desarrolladores de software para “reforzar” su línea de juegos para smartphone.

Comentario:

Cabe preguntarse por qué, si Nintendo tiene tanto éxito desarrollando hardware y software por sus propio medios, necesita dedicar tiempo y recursos a seleccionar y trabajar con socios externos. La pregunta más importante es: ante las buenas ventas de Switch, ¿por qué ha de preocuparse Nintendo con el segmento móvil? Como la compañía defendía (y probablemente aún lo haga), tiene poco sentido erosionar los márgenes vendiendo apps digitales baratas (y dándole un 30% a Apple) cuando a los clientes sigue sin importarles pagar 300 euros por una consola y 60 por un juego.

Fuente: Expansion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s