El Bitcoin se hunde más de un 20% desde máximos

El bitcoin acumula una caída superior al 20% desde los máximos alcanzados el 17 de diciembre. En términos absolutos, el desplome es de más de 4.000 dólares, una cifra impactante para los que están habituados a invertir en acciones o bonos. No obstante, a pesar de esta brusca caída, los analistas se preguntan si esta divisa ha entrado en un mercado bajista o si por el contrario para el bitcoin hay que utilizar unos parámetros diferentes.

Para empezar, hay que recordar que a mediados de septiembre el bitcoin llegó a caer un 40% desde los máximos marcados a principios de ese mes. Esta caída desató el pánico entre analistas e inversores de criptodivisas. Y es que parecía que la burbuja había estallado y que el precio del bitcoin iba terminar siendo cero. Esta divisa pasó de rozar los 5000 dólares a caer hasta los 2000, pero en pocas semanas volvió a recuperarse y a superar nuevos máximos crecientes.

Como hemos visto con anterioridad y repetidas veces, es que el gigante bitcoin se recupere de una caída en bolsa sustancial que haga que los inversores se asusten, con bajadas de más del 30%, pero papá Bitcoin sigue su emergente subida hasta alcanzar valores cercanos a los 10.000$, y subiendo.

Fuente: elEconomista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s