El móvil favorecerá mejores decisiones de compra en Navidad para el 40% de los españoles

El-móvil-favorecerá-mejores-decisiones-de-compra-en-Navidad-para-el-40-de-los-españoles.png

 

La campaña de compras navideñas ya ha arrancado y muchos consumidores ya se preparan para las compras de navidad. Según un informe elaborado por Facebook IQ sobre tendencias en esta época del año, los españoles recurren al móvil, fundamentalmente por comodidad, para buscar ofertas y para ahorrar tiempo. El 40% de los españoles encuestados asegura que gracias al móvil toman decisiones de compra más fundamentadas y el 45% afirma que el móvil les ayuda a aprovechar más el tiempo en sus ratos libres.

La eficacia se perfila como la nueva ventaja competitiva. Las razones por las que los españoles eligen el móvil como dispositivo de compra son para el 28% de los encuestados el evitar desplazamientos, mientras que el 38% eligen la compra online para disponer de la tienda como punto de recogida. Es decir, lo compran por internet y lo recogen en tienda física.

 

Pese a lo que podría pensarse, no solo los jóvenes prefieren este canal de venta. El 60% de quienes compran a través del móvil son padres de familia y el 53% pertenecen al rango de edad de entre 18 y 34 años.

La pantalla del móvil es el nuevo escaparate y la inspiración para hacer regalos llega de la mano de las redes sociales, plataformas desde las que los usuarios buscan los consejos o las novedades que pueden ayudarles a decidirse por la mejor opción.

De hecho, el 46% de los encuestados afirma que Facebook les influye a la hora de comprar en Navidad y un 31% encuentra esta inspiración en Instagram.

Elaboración propia a partir de ForoMarketing

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s