La reforma fiscal de Trump genera un beneficio de 1.200 millones de euros a Iberdrola

15144622683887

La reforma fiscal aprobada por Donald Trump en EEUU ha dejado un generoso regalo navideño en las cuentas de Iberdrola.

La eléctrica que dirige Ignacio Galán estima un efecto positivo de 1.200 millones de euros por los cambios tributarios aprobados por el Gobierno norteamericano.

 Estos cambios derivan de la reducción del tipo impositivo del 35% al 21%, lo que aminora la deuda contraída por la compañía con la Administración de EEUU por el pago de impuestos aplazados en el país.

No obstante, la compañía ha optado por aprovechar el ‘cheque’ fiscal en EEUU para acometer “medidas operativas” que impedirán que los beneficios tributarios se reflejen de forma “significativa” en el beneficio neto del ejercicio.

Estas medidas irán encaminadas a la reducción de personal mediante prejubilaciones y salidas pactadas y al saneamiento de los negocios más deteriorados del grupo, entre ellos el de ingeniería y el de almacenamiento de gas. Se trata de actuaciones que, según la propia empresa, tendrán un impacto positivo en su cuenta de resultados en los próximos años.

Además, el grupo recogerá el valor contable actual de su filial brasileña una vez se culmine la ampliación de capital tras haber encallado la salida a Bolsa.

La eléctrica detallará todas estas medidas y el efecto concreto de la mejora fiscal en sus cuentas el próximo mes de febrero con motivo de la presentación anual de resultados.

COMENTARIO: Para la compañía de Iberdrola ha ido muy bien una reforma aprobada por Trump, de esta manera, han podido tener mas ingresos. En parte no a sido un ingreso muy neto, ya que esto se debe a la bajada de los impuestos de EEUU del 35% al 21% haciendo que la compañía no tenga tanta deuda, de ahi el numero elevado de millones que no va a tener que pagar, se convierten en “beneficio”.

FUENTE: Elmundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s