Solo un 28% de los españoles de entre 18 y 65 años ahorra para la jubilación

mayores-udp_planes-pensiones-559x330

Lo recomendable es comenzar a ahorrar desde el primer salario para llegar a la edad de jubilación con la cantidad necesaria para mantener el poder adquisitivo llevado a lo largo de la vida laboral. Sin embargo, en cuanto antes se empiece a ahorrar, mejor.

Hoy en día, ya los bancos más importantes de España te ayudan a planificar la jubilación. En concreto, disponemos de un simulador de aportaciones que permite estimar la aportación a realizar para obtener la prestación deseada a la fecha de jubilación, así como estimar el nivel de ingresos de que se dispondrá en el momento de la jubilación, sumando la pensión de la Seguridad Social y de una renta vitalicia estimada procedente del ahorro acumulado en planes de pensiones.

Lo mejor es ponerse en manos de un asesor financiero que nos ayude a establecer cuál es nuestro perfil de riesgo y a elegir el producto que más nos conviene. Cuanto mayor tiempo quede para la jubilación, más riesgo podemos asumir y podemos optar por inversiones con mayor potencial de revalorización en el largo plazo.

La jubilación es algo que hemos de tomarnos muy en serio, es algo que hasta ahora habíamos vivido asumiendo que ya existía y que nos amparaba para nuestro futuro. Hay una cierta incertidumbre sobretodo en los jóvenes sobre qué va a pasar con nosotros. Por eso, es necesario ahorrar poco a poco durante el transcurso de nuestras vidas.

Noticia de elaboración propia extraída de La Vanguardia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s