Los salarios siguen estancados en España

Operaris de Seat a la fàbrica de Martorell.

El fuerte ritmo de recuperación económica que ha vivido España en los últimos tiempos sigue sin llegar a los bolsillos de los trabajadores. Este lunes se han conocido nuevos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que constatan que el coste laboral medio de las empresas por trabajador y mes, un indicador que agrupa las remuneraciones y las cotizaciones sociales, fue de 2.454 euros en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mismo periodo de 2016.

Así, la variación del coste laboral vuelve a estar en positivo y registra su mayor variación desde el cuarto trimestre de 2015, cuando subió un 1,2%.

Durante este tercer trimestre (entre junio y septiembre, anterior, pues, al impacto causado por los acontecimientos políticos relacionados con el Proceso) el coste salarial, que incluye las remuneraciones en metálico y en especie, incrementaron un 0, 3% respecto al 2016, llegando a los 1.809 euros por trabajador y mes.

Comentario:

La evolucion positiva de la economia española sigue sin llegar a los bolsillos de los trabajadores. La relación entre el salario medio y el precio de cada vez mas bienes es un claro ejemplo de la situación actual.

La evolución economica del país no será satisfactoria hasta que no sea alcanzada por la evolución económica de los ciudadanos.

Fuente: Ara

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s