La compraventa de viviendas crece un 15,6% en octubre, hasta las 43.504 transacciones, según los notarios

La compraventa de vivienda se situó en 43.504 transacciones en octubre, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al mismo mes del año anterior, aumento que se rebaja al 11,6% en la serie corregida de estacionalidad, según datos del Consejo General del Notariado.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 14,3% y la de pisos de precio libre registró un aumento del 14%. Según los notarios, el crecimiento de la venta de pisos libres se debió, exclusivamente, a la expansión de ventas de pisos de segunda mano (+16,4%), ya que la venta de pisos nuevos se redujo un 7,7% interanual. Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un incremento en octubre del 20,3%.

En términos de precios, el metro cuadrado de las viviendas compradas en octubre costó 1.328 euros, lo que representa una caída del 1% interanual. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la reducción del precio de las viviendas unifamiliares (-1,4%) como de los pisos (-0,5%).

Por su parte, el precio del metro cuadrado de los pisos de precio libre se redujo ligeramente un 0,3%. Dentro de estos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.449 euros, lo que supone una caída del 1,6% interanual, y el precio de los pisos nuevos alcanzó los 1.809 euros por metro cuadrado, un 11,6% menos en tasa interanual.

En cuanto a la compraventa de otros inmuebles distintos de viviendas, en octubre alcanzó las 10.122 operaciones, lo que supone un aumento del 8%, de las que el 39% correspondieron a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se situó en 185 euros, un 10% menos que en el mismo mes del año anterior.

Fuente: Expansión

Opinión: Creo que esto es un reflejo de que la economía Española va a mejor y la gente empieza a confiar más en la durabilidad de sus empleos y son optimistas a largo plazo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s