Disney compra Twenty-First Century Fox

disney-compra-21st-century-fox-1024x576

Rupert Murdoch, vende su parte de activos audiovisuales a Disney por 54.400 millones de dólares, más la deuda de Twenty-First Century Fox valorada en 13.700 millones de dólares. En conjunto Disney gasta 61.100 millones de dólares en la operación. Con esto Disney tiene el 40% del mercado de películas estadounidenses hecho que lo hace tener un poder mayor que la competencia.

La operación incluyó la compra del estudio de Hollywood Twentieth Century Fox, más los canales de televisión FX y National Geographic Television. Ahora Dinsey también es propietario del 30% del servicio de suscripción de videos Hulu y del 39% de la televisión por satélite europea Sky TV.

Todo y esta compra, Twenty-First Century Fox, mantendrá la cadena Fox Business, Fox Sports y Fox News (el canal más visto en los Estados Unidos).

Wall Street opino que Rupert M. vendió por un precio menor del que realmente podría haber vendido sus acciones y deudas. Actualmente Twenty-First Century Fox tiene un valor de 75.000 millones de dólares.

Disney tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la compañía debido a la nueva competencia online (Netflix, Amazon Prime y Apple).

 

elaboración propia a partir de El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s