LA IMPARABLE SUBIDA DE LA ECONOMÍA CORPORATIVA

En un mundo que contiene más dispositivos móviles que habitantes, la industria del internet móvil aporta ya 12.000 millones de euros al año a la economía española. Es, por tanto, una realidad que gran parte de la población se siente desnuda sin su ‘smartphone’, en el cual se quieren integrar todos los servicios y utilidades necesarias en forma de ‘app’. El mercado de las aplicaciones móviles crece a gran velocidad, ya que el lanzamiento de una ‘app’ requiere poca inversión de capital y llega a una audiencia muy amplia. Así, la comodidad de este nuevo canal ha propiciado una gran masa de nuevas ideas convertidas en aplicaciones, pero también los antiguos negocios que se suman a la corriente de las ‘apps’.

Unos 15 años atrás, la mayoría de empresas a nivel global se adentraron en la tecnología de internet con el fin de tener presencia en la red. Crearon, así, las páginas web corporativas como plataforma interactiva que permite al usuario consultar información sobre ellas a través de la pantalla de su ordenador personal.

Ahora, con la adopción del ‘smartphone’ de uso diario y casi imprescindible, el trabajo que tienen las corporaciones para llegar al cliente va más allá. Ya no es suficiente con tener presencia en los buscadores de la red, sino que es preferible ser visibles también en los ‘markets’ de aplicaciones. Aparecer en los móviles del cliente. Las ‘apps’ corporativas son la nueva tendencia, tan extendida como lo fueron en su día las páginas web. «Incluso los sectores más maduros, como el del automóvil se han sumado a crear una ‘app’ y mantener una nueva conexión con sus públicos», analiza Carles Ferreiro, CEO de Dotopen y organizador de Appcircus, un novedoso concurso de ‘apps’ emprendedoras que lleva ya celebrados más de 150 eventos en todo el mundo.

Appcircus busca nuevas propuestas con mucho potencial que necesitan ayuda en promoción y visibilidad. En el último evento, celebrado el pasado jueves, resultó ganadora la joven propuesta Glovo, una plataforma de conexión de usuarios cliente con mensajeros. Ferreiro comenta los criterios que sigue el jurado del concurso: «Una ‘app’ de éxito tiene que solucionar una necesidad recurrente, a poder ser diaria, y de una gran cantidad de usuarios». Siguiendo esta premisa, el CEO apunta que las empresas deben ofrecer un servicio al cliente mediante su aplicación: «Las páginas web podían ser puramente informativas, pero una ‘app’ corporativa debe aportar valor, ser de utilidad para el cliente y establecer un ‘feedback’ con él».

5a091f646b11f

COMENTARIO:

Ya en las puertas del 2018 toca hacer un pensamiento sobre las nuevos avances tecnológicos / económicos realizados por emprendedores en el transcurso de 2017 hacía atrás.

Taxistas, aerolíneas, inmobiliarias, tiendas de ropa e incluso el Gobierno se está dando cuenta de que se pierde dinero por varios sitios. La alarma ya se encendió en el mismo momento que entró Cabify en todo el mundo, o AirbBNB.

Cada vez son más las aplicaciones que te llevan al uso directo en la llamada ‘’economía corporativa del siglo xxl’’. La gente opta por desplazarse a través de un particular que no un taxista oficial, como también para realizar largos recorridos por el país (BlaBlacar).

OPINIÓN: Este movimiento va a ir a más, pero como todo avance hay que dejar algo atrás. En este caso son por ejemplo los taxistas, donde están en lucha contra el avance tecnológico de su sector.

Aún no es un resultado alarmante, pero sí que  el resultado empieza a verse aumentado por la mentalidad de todos los jóvenes de 18 a 40 años. Poder hacer todo a través de tu móvil, gracias a la app correspondiente.

FUENTE: FORBES

ALEIX BATISTA FREIXAS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s