Una empresa japonesa ofrece pagar con bitcoines a sus empleados

1513031855057

GMO, una empresa japonesa de servicios de internet ha comunicado cobrar parte del salario de sus empleados con bitcoines. Esta decisión se aplicara a los 4700 trabajadores de la compañía, pionera en este método de pago en los salarios de sus empleados dentro de las grandes empresas del país.

A partir de febrero del año que viene, la empresa entregara a sus trabajadores el sueldo de 10.000 yenes (74 euros) y 100.000 yenes (748 euros) con monedas virtuales. Así se quiere incentivar el uso de la moneda virtual entre los empleados y también que haya un aumento del conocimiento de este tipo de divisas.

Japón se situó en abril en el país pionero en cuanto la legislación de este tipo de monedas, gracias a eso se disparó su uso. Allí hay más de 30.000 establecimientos que permiten el pago con este tipo de moneda. Van de restaurantes, tiendas electrónicas, aerolíneas, hoteles o empresas energéticas. Pero la mayoría como un activo de inversión.

En los últimos años se ha disparado la capitalización de este mercado y también su precio. El bitcoin llegó a superar los 17000 dólares la semana pasada, el precio más alto que ha alcanzado hasta ahora.

Fuente elaborada a partir de: El periódico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s