Los analistas advierten: “Quien invierta en bitcoin debe estar preparado para perderlo todo”

Resultat d'imatges de bitcoin

La espectacular subida de los futuros de la criptomoneda bitcoin no ha pasado indiferente para los fondos de inversión, que ya advierten de la burbuja que se puede estar creando alrededor del activo. El último en expresar sus dudas ha sido el estadounidense BlackRock, que a través de un comunicado publicado ayer ya ha asegurado que sus valores se están moviendo en unos territorios “extremos”.

Además, durante una presentación en Londres de las perspectivas del fondo para los mercados internacionales en 2018, Richard Turnill, estratega global de inversiones de BlackRock, ha asegurado que están advirtiendo a sus clientes de que si deciden “invertir en Bitcoin deben estar preparados para perderlo todo”.

De esta forma la compañía estadounidense se une a otros fondos de inversión que ya han manifestado su preocupación desde que Bitcoin empezase a cotizar el domingo pasado en uno de los mercados de futuros más importantes de Chicago, el CBOE, en lo que ha sido su preparación para dar el salto al CME, el mayor de este tipo en el mundo, y al NASDAQ neoyorquino.

Y es que el valor del bitcoin se ha multiplicado por 17 desde que comenzó el año, alcanzando durante la tarde de ayer en la web Bitstamp un precio medio que superaba los 17.000 dólares. “El aumento de precio es la continuación de una tendencia a largo plazo dirigida por la actividad especulativa en Japón y por la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptodivisas”, explicó a Reuters Thomas Glucksmann, jefe de marketing de la plataforma Gatecoin de Hong Kong, durante una de las últimas grandes subidas de la criptomoneda el mes pasado.

“Cuanto más sube su valor más posible es que se desate la volatilidad a su alrededor”, añadió Belinda Boa, directora de inversión en activos para Asia y el Pacífico de BlackRock. “Lo que estamos viendo con bitcoin y con otras criptodivisas es un gran movimiento en el precio de sus activos, por lo que vaticino que veremos mucha más volatilidad en el futuro”.

De hecho uno de los causantes de su arrollador éxito durante todo el año es la posibilidad de ‘apostar’ en contra de sus posibilidades, lo que no para de desatar especulaciones por parte de ambos bandos sobre cómo, cuándo o por qué va a caer un activo que durante el día de ayer creció casi un 4,75%, viéndose revalorizado en más de 780 dólares.

Y es ese continuo pique el que parece estar provocando la espectacular subida de los nuevos futuros que vencen en enero y que llegaron a repuntar durante su histórico debut más de un 25% por encima de los 18.000 dólares, lo que relanzó al bitcoin hasta sus hasta entonces máximos históricos en 16.400 dólares.

Por su parte los fondos de inversión británicos ya están instando al Gobierno para que se preparen para la llegada del bitcoin después de que desde Estados Unidos estén llegando informaciones que apuntan a que hay gente hipotecando sus casas para poder especular en torno a la criptomoneda. “Tanto esta como otras criptodivisas son burbujas equiparables a la que se creó con los tulipanes”, ejemplificó John Chatfield Roberts, uno de los fundadores del fondo de inversión Jupiter, radicado en la City. “Los reguladores deberían dejar claro a los inversores que si deciden especular con este tipo de cosas con el tiempo perderán su dinero y no serán rescatados”.

A pesar de que el Banco de Inglaterra no ha hecho ningún comunicado al respecto, asegurando que ha dejado muy clara su posición en otras ocasiones, el ex gobernador del organismo, Jon Cunliffe, sí que se ha pronunciado sobre el tema: “Lo que la gente tiene que saber es que esto no es una divisa oficial, no hay ningún banco central ni gobierno que la respalde”.

 

Noticia y creación propia sobre: EL MUNDO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s