Intidex gana 2.341 millones en nueve meses, un 6% más

 

Inditex-marcas-zara-montaje-770-bn-22

Como ya sabréis, el grupo Inditex es el dueño de multinacionales como  Zara, Bershka o Stradivarius. Este grupo se embolsó la cuantía 2.341 millones de euros de los meses de febrero a octubre de este año, el 6% más que un año antes, con un incremento de ventas del 10%, hasta 17.963 millones. Esto supone un éxito rotundo para la compañía en los tiempos que corren y un mérito también para la maca España.

Cabe destacar que las ventas en ropa de abrigo se vieron afectadas por unas altas temperaturas. El negocio online, por su parte, crece al 13% entre noviembre y diciembre. Esto deslumbra a los profesionales en el sector textil y en los profesionales en marketing como nosotros. Hemos de ver el cambio climático, por muy triste que sea, como una oportunidad de negocio junto a la venta online.

El grupo cerró con una posición financiera neta de 6.002 millones de euros, el 5,6% más, con una caja de 4.871 millones, superior en el 23,8% a la que tenía a 31 de octubre de 2016. El margen bruto fue de 10.319 millones de euros, el 9% más, y representó el 57,4% de las ventas, cinco décimas menos que en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de 2016.

Noticia de elaboración propia extraída de La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s