España es uno de los países con más desempleo juvenil

LAVANGUARDIA_G_23107792060-195-kx2G-U433585784183w1G-992x558@LaVanguardia-WebEspaña ocupa las primeras posiciones en lo que respecta a las tasas de paro juvenil de la Unión Europea. Aunque el desempleo juvenil en nuestro país ha disminuido en los últimos años -pasando del 55% en 2013 al 39% en 2016-, sigue encabezando las listas. En este sentido, los servicios públicos de empleo y otros servicios sociales deben cooperar para garantizar el empleo juvenil. Pero, ¿cuál es la verdadera causa del desempleo de los jóvenes españoles? ¿Qué se esconde detrás de estos datos?

Las empresas españolas demandan unos perfiles profesionales para los que los jóvenes no están preparados. Es una realidad. Existe un desajuste entre la oferta de formación del sistema educativo y la demanda de empleo del mercado laboral. La formación de los jóvenes españoles es uno de los retos más urgentes a los que debemos hacer frente para trabajar el futuro de nuestro país.

En el foro de debate “Encuentros en La Vanguardia” se repasarán las bases para dar con la solución a esta problemática. La mesa redonda, bajo el título “Claves para mejorar la empleabilidad de los jóvenes”, tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre de 9 a 11.30 horas en el Auditori de la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona con el objetivo de analizar las causas del desempleo juvenil.

En este encuentro también participará la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. Mejorar la formación de los jóvenes para aumentar la inserción laboral es uno de los retos más urgentes de nuestro país. A lo largo de la mañana, se llevará a cabo una mesa redonda para profundizar en esta materia.

Comentario: Debido a que España es el país que ocupa las primeras posiciones en cuanto a desempleo juvenil, creo que se deberían tomar medidas para encontrar una solución de cara al futuro. No se puede permitir que la oferta de la formación del sistema educativo no se ajuste a la demanda de empleo del mercado laboral.

Fuente: LaVanguardia

G.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s