La inflación de Reino Unido sube al 3,1% en noviembre hasta máximos de casi seis años

15130744256654

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en noviembre en el 3,1%, una décima por encima de la lectura del mes anterior y la primera vez que supera el umbral del 3% desde marzo de 2012, según el dato hecho público hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
“El IPC ha superado ligeramente el 3% por primera vez en prácticamente seis años”, declaró Mike Prestwood, director del área de inflación de la ONS, destacando la subida del precio de los videojuegos y la menor caída en el precio de los billetes de avión respecto al mismo periodo del año pasado.
Los elementos con mayor aportación alcista a la evolución de los precios en noviembre fueron el transporte (+0,70), el ocio y cultura (+0,46), además de los alimentos y los restaurantes y hoteles (+0,41). Las tarifas aéreas y los juegos de ordenador contribuyeron a la subida de la inflación.
La oficina estadística británica precisa que el Banco de Inglaterra tuvo ayer un acceso previo con carácter excepcional a los datos de inflación para que dicha información pueda ser tenida en cuenta durante la reunión del Comité de Política Monetaria de la institución, que pasado mañana dará a conocer sus decisiones de política monetaria.

Elaboración propia a partir de expansion.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s