Tim Hortons: “Llegamos a España con la filosofía de ser una marca de cafeterías de barrio”

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Tras acumular más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración y haber ocupado diversos puestos en el área de Operaciones, Desarrollo e I+D en la multinacional Burger King, Sebastián Martínez se ha hecho con la dirección general en España de otro gigante de la hostelería: la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons.

La marca se estrenará en nuestro país el próximo viernes con la apertura de un primer local en la Plaza de Santo Domingo de Madrid al que, según los cálculos del directivo, pronto le seguirá un segundo establecimiento, también en la ciudad.

Experimentado en la introducción de marcas en nuevos mercados al haber liderado la implementación de Burger King en Costa de Marfil, Croacia e Israel, Martínez tiene ante sí el reto de hacer un hueco a Tim Hortons en el mercado nacional.

Un mercado al que la marca -que en España opera bajo el paraguas de Restaurants Brand Iberia, el masterfranquiciado de Burger King en España y Portugal- destinará 50 millones de euros para los próximos cinco años. En ese tiempo, el desafío de Martínez es conseguir que Tim Hortons se expanda como una mancha de aceite, primero por la Comunidad de Madrid, y luego por otras ciudades de España.

Transcurridos esos cinco años, la compañía pretende franquiciar el negocio con un modelo de expansión que combine la apertura de restaurantes propios y franquiciados, centrándose en establecimientos a pie de calle. En ambos casos, la filosofía de Tim Hortons es, según apunta Martínez, convertirse en “una cafetería de barrio, en una marca que se introduzca en el día a día de los españoles”.

Los planes de la compañía, según recuerda Martínez, pasan por hacer de España, donde su ticket medio oscilará entre los 3 y los 7 euros, “la puerta de entrada de Tim Hortons al sur de Europa” y llegar de cara a 2018 a al menos algún Estado miembro del sur del Viejo Continente.

 

Comentario

Mas y mas hoy en dia vemos como empresas amplian sus horizontes y buscan hacer negocios en paises distintos al que tienen como base para sus operaciones, un ejemplo claro de esto es la marca canadiense de cafeterias Tim Horton´s, que tiene el reto de no solo ingresar con exito sino posicionarse en un mercado de demanda elastica, que ya cuenta con una oferta bastante amplia y con marca ya bien posicionadas en la mente de los consumidores, debido a esto el gigante canadiense apunta a colocarse en un futuro en tiendas a pie de calle, para lograr llamar la atencion de los transeuntes que diariamente hacen su camino de casa a sus centros de estudio o trabajos, sin duda alguna, un reto muy grande pero que la compañia piensa acceder por medio de precios bajos y estar cerca de los consumidores, sera interesante observar el curso de este caso en el futuro.

Fuente

eleconomista.es

 

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