El precio de los pisos subirá un 6% en 2018

piso-flotante-alto-transito-manta-zocalo-83-mm-ofertapack-D_NQ_NP_903122-MLA25601513684_052017-F

El año que viene será el quinto consecutivo en el que la vivienda se encarecerá. La Comunidad de Madrid liderará el incremento de precios (+10,8%). Le seguirán Castilla y León (+8%) y Canarias (+7,7%). Cataluña, que era la punta de lanza del sector, se ralentizará hasta el 4,9%, por la tensión política.

El precio de la vivienda subirá un 6,1% en 2018, que se convertirá en el quinto año consecutivo de encarecimiento. Así lo prevé el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) en la XXV edición de su Pulsímetro Inmobiliario, a cuyos datos ha tenido acceso EXPANSIÓN. El precio medio de los pisos cerrará 2017 en 151.215 euros, un 9% por encima de la cifra de 2016, según este estudio. Es decir, acelerará con fuerza en el último trimestre, ya que en el tercero el alza del valor medio de las casas fue del 6,7%, según publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE)el jueves. Tras ese incremento, el coste medio de adquirir un inmueble residencial ascenderá hasta 160.438 el año que viene, la mayor cifra desde 2011.

Desde 2008 hasta 2013, el precio de las casas se desplomó más del 30%. Desde 2014 a 2018 habrá subido más del 21%, según los cálculos del IPE. Aún queda recorrido al alza, y, además, la tendencia es positiva, gracias a la buena marcha de la economía y al gran apetito inversor de los compradores extranjeros, y pese a la desaceleración transitoria que experimenta el ladrillo catalán.

La Comunidad de Madrid liderará en 2018 el incremento de precios, con un avance del 10,8%. Esto se deberá al impulso de la capital, que vive unos trimestres de recalentamiento de precios por el empuje de la demanda y por la escasez de suelo finalista. Le seguirán Castilla y León (+8%), Canarias (+7,7%) y Andalucía (+7,1%), todas ellas por encima de la media.

El valor medio de los inmuebles subirá en todas las comunidades autónomas

Cataluña, que hasta ahora lideraba los crecimientos del precio de la vivienda, ralentizará su tasas hasta el 4,9%, lastrada por una fuerte caída de las compraventas, siempre según el IPE (ver página 20). Este escenario catalán podría cambiar según cómo evolucione la situación política.

Comentario: Comprar un piso cada vez está más difícil, ya que el precio de los inmuebles está aumentando a unos niveles considerables. El precio del metro cuadrado cada vez está más caro, y muy pocos pueden permitirse el lujo de comprar una vivienda, sin estar hipotecado. Muchos son los que hoy en día prefiere alquilar su piso o casa, ya sea a corto o a largo plazo, ya que quizás a la larga sale más a cuenta. Hoy en día las hipotecas están altas, y la gente prácticamente hipoteca su vida durante 30 o 40 años para pagar su piso. Los sueldos cada vez están más bajos y los precios aumentan, por lo que resulta complicado mantenerse.

Fuente: Expansión.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s