El precio de la vivienda se dispara el 6,7%, la mayor alza desde la burbuja

burbuja-inmobiliaria-en-peru

Tras la burbuja inmobiliaria que estalló en España en el 2009, parece que estemos viviendo la saga de esta tragedia y que se repita de nuevo. Los indicadores han confirmado que el precio de la vivienda en el tercer trimestre del año ha subido un 6,7% respecto al mismo periodo del año pasado. Con esta subida, la vivienda encadena 14 trimestres consecutivos de subidas. Es evidente la preocupación ciudadana hacia la vuelta a la profunda crisis que nos ha costado tanto trabajo salir.

La subida de precios de la vivienda es a causa de la mejora de la economía y del empleo y confirma que la recuperación del mercado inmobiliario se consolida. Las inmobiliarias más representativas del país como es el caso de Fotocasa, aseguran que la subida se acelere en el 2018 y que este año entrante sea el máximo para el auge de precios de las viviendas. Tambien el portal Pisos.com resaltó que los precios están siguiendo una senda de crecimiento “razonable” y consideró que “deberían continuar así para sentar las bases de una recuperación sin rupturas”.

Nos vemos ante una situación algo preocupante, si eres un inversor, ahora es el momento de invertir. En el caso de que se quiera vender alguna propiedad, el año entrante, segun la inmobiliarias, sera el mejor momento para hacerlo. Considero que habrían de haber más regulaciones en este tema ya que es fundamental el equilibrio económico y sobretodo el peso que tiene el sector de la construcción en nuestro país.

Noticia de elaboración propia de La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s