El paro registrado sube en 7.255 personas en el mes de noviembre

El número de parados según el INEM asciende en 7.255 personas en el mes de Noviembre. Con lo que ya es el cuarto mes en donde se presentan alzas de la tasa de parados.

El volumen total de parados alcanzó a finales de noviembre la cifra de 3.474.281 desempleados. En comparativa con años anteriores podríamos decir que ha mejorado respecto al mes de noviembre del año pasado, cuando subió en 24.841 personas. El paro se ha reducido en todos los sectores menos el de servicio, en el último año se ha reducido un total de 315.542 desempleados.

El número de contratos registrados durante el mes de noviembre ha sido de 1.818.339, cifra un 4,3% superior a la del mismo mes de 2016.

El desempleo aumentó en noviembre en nueve comunidades autónomas, lideradas por Baleares (+12.586 parados) y Cataluña (+7.391) y bajó en ocho, principalmente en Madrid (-8.191), Andalucía (-3.114) y Comunidad Valenciana (-2.486 desempleados).

Estos datos que nos encontramos son positivos para el país en el caso que sean válidos. A su vez hay que tener en cuenta que existe una gran cantidad de personas que no figuran como ”en paro” siendo que no tienen trabajo, con lo que esta cifra de gente que no esta trabajando realmente es más alta.

 

Elaboración propia a partir de: LaVanguardia.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s