El Gobierno español desbloquea la compra del 100% de ITP por parte de Rolls-Royce

BILBAO - PAIS VASCO 22-07-2009 - EMPRESA ITP EN EL PARQUE TECNOLOGICO

Rolls-Royce ha obtenido la autorización del Gobierno español para la adquisición del 53,1% de Industria de Turbo Propulsores (ITP), paquete propiedad hasta ahora de la firma vasca Sener, ha informado hoy el grupo británico, con lo que pasa a tener la totalidad del accionariado.

La operación se anunció en julio del año pasado, pero el Ministerio de Defensa mantenía el expediente congelado a la espera de cerrar con Rolls-Royce como se va a desarrollar a partir de ahora la relación con ITP, que, entre otras cuestiones, se ocupa del mantenimiento de los motores de las aeronaves militares en España.

Tras la autorización por parte del Consejo de Ministros, la luz verde de la UE ya se había conseguido en abril, Rolls-Royce pasará a controlar el 100 % de ITP. Ya tenía parte de la empresa vizcaína y ha confirmado que pagará por la compra 720 millones de euros a Sener, propietaria hasta ahora de las acciones, el precio que comunicó en julio. Este pago se liquidará en el plazo de dos años, en ocho cuotas del mismo valor. El acuerdo permite una flexibilidad para liquidar la contraprestación en efectivo o en forma de acciones de Rolls-Royce, como lo prefiera la compañía.

Tras la venta de su participación en ITP, Sener se centrará en su su actividad principal de ingeniería y construcción, y aportará buena parte de los ingresos que consiga con la venta a dotar de mayores recursos a I+D y al desarrollo de su ambiciosa estrategia internacional. Actualmente su actividad de ingeniería y construcción proviene en un 95% del mercado exterior.

Comentario: Es una importante inversión para Rolls-Royce porque ahora son dueños de la totalidad de ITP Lo que aumentará significativamente sus ingresos y también resulta siendo beneficiosa para Sener ya que cuenta con un gran capital para invertir en el crecimiento de su empresa. Hay que ver cómo evolucionan ambas partes a partir de aquí.

Fuente: El Mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s